Santa Rosa De Lima

Santa Rosa De Lima
Patrona Del Priorato Magistral Del Perú - Celebración 30 de Agosto

NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM




Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo

Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo
Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolimitany - Maestrazgo Internacional Templario

domingo, 30 de agosto de 2009

Pequeña reflexion de Santa Rosa de Lima



Queridos Lectores, amigos de nuestra Orden y +Hermanos.




Se pega este transcrito del diario de Santa Rosa de Lima, en donde la Santa, hace una meditacion profunda de su relacion con el unico compromiso matrimonial al que se debia; su servicio eterno con Dios.




Aqui pegamos esta sublime reflexion de nuestra Patrona de America, esperando que la puedan disfrutar en lo que al espiritu catolico se refiere. Santa Rosa de Lima, patrona tambien del Priorato Magistral Del Peru, en donde la llevamos dentro de nuestro blazón, debido a la profunda admiracion hacia su entrega para con el servicio de Dios. Que no se olvide el titulo de patrona de America, el Peru y las Filipinas, debido a sus numerosas apariciones y socorros a los que la han necesitado y necesitan.




En este sentido, nosotros los Templarios del Peru, llevamos tambien una rosa, en la solapa del terno o el cuello de la camisa, por el simbolo de nuestra devocion, la llevamos en el pecho, no solo por el gran significado de su santidad con el Temple, sino tambien, por la entrega total que nos convierte no solo en sus admiradores, sino tambien en sus fieles devotos.




Disfruten el texto.




Fuente:








-------------------------------------------


Fr +Cris




De los escritos de Santa Rosa de Lima.




De los escritos de santa Rosa de Lima. El salvador levantó la voz y dijo, con incomparable majestad:"¡Conozcan todos que la gracia sigue a la tribulación. Sepan que sin el peso de las aflicciones no se llega alcolmo de la gracia. Comprendan que, conforme al acre-centamiento de los trabajos, se aumenta juntamente lamedida de los carismas. Que nadie se engañe: esta esla única verdadera escala del paraíso, y fuera de la cruz no hay camino por donde se pueda subir al cielo!"Oídas estas palabras, me sobrevino un impetu pode-roso de ponerme en medio de la plaza para gritar congrandes clamores, diciendo a todas las personas, de cualquier edad, sexo, estado y condición que fuesen:"Oíd pueblos, oíd, todo género de gentes: de parte de Cristo y con palabras tomadas de su misma boca, yo osaviso: Que no se adquiere gracia sin padecer aflicciones;hay necesidad de trabajos y más trabajos, para conse-guir la participación íntima de la divina naturaleza, lagloria de los hijos de Dios y la perfecta hermosura del alma.




"Este mismo estímulo me impulsaba impetuosamentea predicar la hermosura de la divina gracia, me angus-tiaba y me hacía sudar y anhelar. Me parecía que ya no podía el alma detenerse en la cárcel del cuerpo, sino que se había de romper la prisión y, libre y sola, con más agilidad se había de ir por el mundo, dando voces:"¡Oh, si conociesen los mortales qué gran cosa es la gracia, qué hermosa, qué noble, qué preciosa, cuántas ri-quezas esconde en sí, cuántos tesoros, cuántos júbilos ydelicias! Sin duda emplearían toda su diligencia, afanes y desvelos en buscar penas y aflicciones; andarían todos por el mundo en busca de molestias, enfermedades y tormentos, en vez de aventuras, por conseguir el tesoro último de la constancia en el sufrimiento. Nadie se quejaría de la cruz ni de los trabajos que le caen en suerte, si conocieran las balanzas donde se pesan para repartir los entre los hombres."




NND