Santa Rosa De Lima

Santa Rosa De Lima
Patrona Del Priorato Magistral Del Perú - Celebración 30 de Agosto

NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM




Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo

Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo
Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolimitany - Maestrazgo Internacional Templario

lunes, 15 de marzo de 2010

Oración para la hora de la decisión. Mahatma Gandhi

Un Hermano nos ha pedido que subamos la oraciòn del ilustre, Mahatma Ghandi, y hemos hecho lo que ha pedido el Hermano.

Respecto a Ghandi se puede decir solo una cosa; "Paz", pues solo en los actos de este revolucionario se ha podido observar el freno mas idòneo para la guerra. Es esta respuesta del pacifista mas grande de los ultimos siglos, la que amerita ser evaluada al momento de cuestionar la guerra. Ya que para servir a un proposito contrario a ella, verdaderamente harìa falta alistarse con estas armas del amor. Mucha caridad o un poco de locura harían gran falta para intentar detener una arma con el propio cuerpo pues es un acto tan suicida como el de llevar una ametralladora y combatir hasta reducir en nùmero, al enemigo hasta que las vías diplomáticas logren un acuerdo "pacífico". Solo analizando estos extremos podemos darnos cuenta que efectivamente si hay guerras que se pueden ganar con la paz, pero que también hay otras en las que el enemigo va a estar tranquilo de saber que su contrincante no tiene armas para defenderse a la hora de imponer sus voluntades e ideas. En esas guerras solo Dios puede detenernos. Y con las cosas que estan pasando, desastres, fenómenos, pandemias, y otros males, es para ponerse a meditar un poco en las decisiones que toman los países a la hora de evaluar su expansión económica y territorial pues todas estas cosas que estan ocurriendo ya son mensajes para detener la ambiciòn y pensar en los propios medios que cada país puede tener, para abastecer a su población con maneras ecológicas que no dañen al medio ambiente ni perjudiquen la soberanía, ni mucho menos generen hambre, ni explotación, en el amplio sentido que esta palabra esta teniendo actualmente.


Gandhi es sin duda una arma de guerra para los que creemos en la paz y tambièn una esperanza para los que creemos en la guerra, pues como Templarios tenemos luchas diarias que estamos obligados a vencer. Pero como hombres solo deseamos que la guerra, el hambre, y todos esos males que causan dolor, se detengan algun día, y podamos experimentar en forma global, el verdadero significado de la muerte de nuestro Señor, Jesús y poder gozar, su resurección compartiendo esa experiencia con personas de otros credos, disfrutando y respetando los derechos de todos. A continuacion aquí esta la -oración de Gandhi-.

-------------------------------------------------

NND

ORACIÒN PARA LA HORA DE LA DECISIÒN





Señor ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites dignidad.
Ayúdame a ver el otro lado de la medalla.
No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo, si triunfo.
Ni en la desesperación si fracaso.
Mas bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte y que la venganza es la señal primitiva del débil.
Si me quitas el éxito, déjame fuerza para triunfar del fracaso.
Si yo faltara a la gente dame valor para disculparme y si la gente faltara conmigo dame el valor para perdonar.
Señor si yo me olvido de tí, no te olvides nunca de mí.

Mahatma Gandhi






No hay comentarios: