Santa Rosa De Lima

Santa Rosa De Lima
Patrona Del Priorato Magistral Del Perú - Celebración 30 de Agosto

NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM




Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo

Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo
Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolimitany - Maestrazgo Internacional Templario

lunes, 11 de febrero de 2008

Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolymitani - Maestrazgo Internacional Templario - Priorato del Peru




La Orden del Temple, es la organizacion militar catolica más antigua de la humanidad. Si bien tiene, casi 900 años desde su fundación, todavía esta presente para servir a la sociedad y a la Santa Iglesia, si así lo dispusiera. Aunque ya han pasado casi 700 años desde la suspension, por orden del Sumo Pontifice Clemente V, todavía sigue estando activa entre nosotros, siguiendo los santos fines, de la manera más apropiada para el mundo actual.




La Orden de los Templarios, llamada asi por alojarse, un tiempo en la Santa Posada, del Templo de Salomon, hoy llamado "Mezquita de El- Aqsa", sigue pregonando protección y guia pero, de una manera más fraternal de caracter caritativo a los peregrinos que han perdido el rumbo en este Via Crucis que todos vivimos. Si bien lo que más la caracterizo en sus inicios, fue su presencia temeraria y violenta a la hora de proteger "la Cruz" y la "Tierra Santa"en las cruzadas, se deja claro que, lo que movia a estos caballeros era; el amor y el compromiso que tenian como "catolicos", principio y valor que va estar presente por toda su historia y hasta los dias de hoy.





Es necesario, recalcar el nombre real de la Orden: "Los Pobres Caballeros de Cristo", hecho que destacaria mucho su orientacion a lo largo de su historia. Y estaria muy presente en sus reglas de vida.



Es increible como la envidia y la ambicion, podrian enviar al destierro, al exilio y a la desaparicion casi total de tan noble organizacion. Gracias a Dios, aparecerian los pergaminos de Chinon(francia), que darian prueba, de inocencia por los cargos imputados, hacia los caballeros encarcelados, aquel fatidico Viernes 13, posteriormente ejecutados para placer del Rey de Francia Felipe IV, (quien moriria 8 meses despues, tras el grito desesperado del Gran Maestre, Jackes de Molay, quien someteria a juicio divino a los culpables de esta barbarie.) La Blanca Milicia de Cristo, como la llamaria San Bernardo, nuestro Patrono Co-fundador, habria sobrevivido en forma hermetica por todos estos siglos. Prueba de ello, seria el uso de rutas maritimas templarias en expediciones a America y tambien, ciertas cronicas aparecidas a mediados de la Revolucion Francesa, que indicarian inclusive, la presencia de un resentiento del pueblo frances hacia la monarquia, en recuerdo a los del Temple. Se sabe tambien que la mañana del 13 de octubre de 1307 una flota de 12 galeras, anclados en el puerto de "La Rochelle"- Francia, partirian con rumbo desconocido. Aunque se les veria por la costas de Irlanda e inglaterra, no se sabe con exactitud a donde se dirigian. La prueba de su relacion con la Orden seria la cruz pate que llevaban en sus velas, simbolo de los Templario hasta nuestros tiempos.



San Bernardo de Clairvaux
A pesar que han surgido muchas Ordenes Neotemplarias, 2 corrientes son reconocidas como verdaderas; La rama britanica y La rama portuguesa, que cuyo principe regente es el Fr. ++++ Fontes, descendiente real y custodio de "La carta de transmision de Larmenius". Quien rinde proteccion a nuestro Maestre Fr. ++++ Nicolau, quien rinde instruccion a nuestro Prior Fr. +++ R. Gomez, quien rinde guia a los hermanos "Caballeros y Sargentos" de nuestro "Priorato" y a todo simpatizante, como todo miembro del Temple.



Es facil caer en juegos de ficcion en estos tiempos donde se divulga con un sencillo click, noticias de ultimo minuto, pero es nuestro deber el poner en el altar de vuestra lectura, nuestra autenticidad y nuestro noble proceder, cristiano y catolico.



Hermanos y amigos, la SMOTH MIT, PRIORATO DEL PERU,"cuelga" este espacio con el objetivo; de informar nuesta labor, y difundir los valores que el Temple guarda para ustedes.


NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM

(Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maria jesus dijo...

A LOS TEMPLARIOS QUE VIEREN ESTA NOTA:

CUALES SON LAS CONDICIONES PARA FORMAR PARTE DE LOS TEMPLARIOS DE LA ENCOMIENDA DE PERU.....?.
YO, COMO MUJER DE 54 AÑOS, TAL VEZ SOY MUY VIEJA PARA POSTULAR?
CONTESTARME A : majearva7@yahoo.com