Santa Rosa De Lima

Santa Rosa De Lima
Patrona Del Priorato Magistral Del Perú - Celebración 30 de Agosto

NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM




Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo

Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo
Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolimitany - Maestrazgo Internacional Templario

domingo, 5 de octubre de 2008

¡Bienvenidos Nuevos Hermanos!



El dia 15 Agosto, como lo anuncie, 13 Nuevos caballeros y damas, fueron admitidos, en nuestra Orden. Tambien el Fr. Cervantes, seria nombrado "Canciller de la Orden"




Era un dia agitado por el calor, los nervios los tenia de punta, 13 nuevos hermanos ivan hacer admitidos, no era para menos, habia un ritual que yacia muy guardado en mi memoria, pero que con ayuda de mi reloj, con numeros romanos pude recordar despues de un par de leidas. Mientras yo estudiaba lo que tenia que estudiar, el Fr. Jorge, muy leal asu estilo aguerrido, se encontraba con la disyuntiva de llegar o no llegar al hotel, con capa pero sin espada. En ese momento muy sereno, nuestro Prior, le ordenaba a un albañil, cuales deberian ser, los retoques finales de su oficina. Ya se podia sentir la atmosfera religiosa, que revolotea en nuestros rituales. Luego, mientras yo releia lo estudiado y el Fr Jorge, curioseaba, los recuerdos para, los recien admitidos. Llegaria el Fr Jorge Luis quien tambien no dejaria de mirar anodado, El Cristo antiquisimo, propiedad de nuestro Prior, quien lo guarda con mucho recelo, cual recuerdo familiar del tatarabuelo.

Organizada nuestra estrategia, saldriamos en campaña, hacia la proeza de, ordenar los implementos del salon en donde se llevaria, "la iniciacion Templaria". Luego de otro gran repaso, pero ya en el salon donde fue la ceremonia, me costaba mantener los nervios y la tranquilidad para poder, empezar con los preparativos y asi facilitar la cosas al Prior.
Con un buen trabajo en equipo pudimos preparar todo el espacio, para su aplicacion. El cual, ya estaba en un 70 % listo. Llegaria el Prior, portando las armas, para el enfrentamiento... Un Cristo, muchas velas...y otras reliquias que servirian para cerrar nuestro espacio, logrando asi un altar precioso. No recuerdo muy bien la hora, pero ya estaba todo listo. La sensacion, se hacia cada ves mas intensa, la emocion se apoderaba de mi, y cual Templario, en batalla, valga la redundancia, me dificultaba el mantenerme paciente, porque ya queria que empieze la batalla.





Nuestra batalla espiritual, comenzaria, desde el cierre del salon, se daria paso a que entraran uno a uno los hermanos. los entregados a Cristo, los dipuestos a dar su vida por él.


Cuando estuvimos todos completos se pudo dar inicio a la entrega de la condecoracion, de canciller de la Orden, al Fr + Cervantes. Algo que puedo contar de la reunion, fue el simbolo entregado a vuestro Canciller, Los 9 templarios, Huge de Payns y compañia, hermanos santificados, que nunca dejamos de remembrarlos. Los 9, que en paz descansen y que desde el cielo nos guien, yacian labrados en piedra. Un detalle que no se puede dejar de mencionar.


Siendo este, este simbolo, el acto inicial de nuestra reunion. Despues de un largo momento...muy largo, parecieron dias en realidad, Pasariamos a la parte social de confraternizacion de la ceremonia. Fotos y mas fotos, videos, camaras y luces por doquier. Acabados los vinos nuestra, sangre real por excelencia. Dimos paso a la cena, donde todos compartimos la alegria de ser hermanos en Cristo.


Nadie puede negar, que nuestro Prior, Ramiro Gomez, es una persona que en ningun momento descansa, simplemente el quiere que todo salga bien. Y lo consigue.

Queridos Hermanos, este blog les da la bienvenida.
Esperando que como todos nostros, cada uno de los que formamos parte de esta hermandad de siglos de existencia, Colaboremos con el desarrollo de nuestra comunidad y como siempre tratando de grabar nuestro actos en la historia.

Un Triple Abrazo Templario

Non Nobis Domine

Fr. Cris

No hay comentarios: