Santa Rosa De Lima

Santa Rosa De Lima
Patrona Del Priorato Magistral Del Perú - Celebración 30 de Agosto

NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM




Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo

Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo
Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolimitany - Maestrazgo Internacional Templario

martes, 14 de octubre de 2008

El Señor de los Milagros




La procesion mas grande del mundo, mueve cada año, desde 1687, a miles de personas por las calles de Lima, que acompañan al Cristo morado en su paseo ya acostumbrado; desde la Iglesia de las Nazarenas... Visitando asi, todas las parroquias, que aparecen en su recorrido. El Cristo moreno es un simbolo de como Cristo, nos acompaña, aun asi, en momentos de desastres naturales.

Este año, la imagen del Señor de los Milagros, cumple una año mas, desde aquel terremoto que la erigiria como imagen santa. El 13 de Noviembre de 1655 sucedio en nuestro pais, Peru, un movimiento sismico de escala no registrado. El cual derrumbo, imnumerables mansiones y catedrales, de los restos que mantuvieron en pie, sale el Señor de los Milagros, mural pintado por un negro angoleño en un barrio de Lima, de nombre "Pachacamilla", de alli el nombre de "Cristo de Pachacamilla".

El 10 de Octubre de 1687, ocurrio, nuevamente otro desastre natural, en el mismo siglo. El mar arraso con el Callao y gran parte de la ciudad limeña. Derribando la capilla construida en honor a la imagen del "Cristo moreno", quedando erguida solamente la imagen del Cristo, crucificado.
Estos sucesos originaron, la realizacion de una replica al oleo, de la santa imagen. Y asi mismo el hecho, daria comienzo a la tradicion, que se repite cada año de forma regular, desde el 18 hasta el 28 de Octubre, en conmemoracion a la imagen protegida por Cristo en momentos dificiles para el pais, simbolismo que nos hace sentir protegidos por dios, aun en momentos de desastres naturales.



La procesion concerta a miles de personas de distintas edades, sexo y raza, no solamente en el pais, sino tambien en el mundo. Segun el portal de http://www.peru.com/, este año la procesion, llegara al pais hermano de Argentina, donde el "Cristo de Pachacamilla", paseara junto con 30 000 compatriotas, que se unen al canto unisono de la compañia del "Cristo moreno de Pachacamilla". Esta procesion unida por la devocion y la fe, es la mas grande del mundo.

Aqui una breve reseña, extraida del mismo portal, acerca de la historia de Los guardianes, de la imagen del "Señor de los Milagros":



Lima (Peru.com).- El 14 de setiembre de 1671 se oficia la primera misa en honor del Señor de Pachacamilla. A esta ceremonia acudieron el virrey Conde de Lemos y connotadas personalidades de la Ciudad de los Reyes.

Posteriormente, la autoridad eclesiástica nombró como primer Mayordomo de la Ermita del Santo Cristo de Los Milagros a Don Juan Quevedo y Zárate. El virrey lo ratificó y quedó la sagrada imagen amparada por el poder civil y por la Iglesia, asegurándose asó el culto a su imagen.

Luego, el flamante mayordomo inició los trámites con Diego Tebes Montalvo Manrique Lara, dueño de las propiedades colindantes con la ermita del Santo Cristo, para continuar con la edificación de una capilla.

Ante el notario público, el 17 de diciembre de 1671, Tebes Montalvo entregó a Quevedo no sólo el sitio que ocupaba, sino toda la tierra de la huerta que poseía en la zona de Pachacamilla. De esta forma se podrían labrar los adobes necesarios para la edificación.

Cabe indicar que Juan Quevedo y Zárate desempeñó dicho cargo por 8 años logrando restaurar el mural e iniciar la construcción de esta primera capilla. Desde ese entonces, se formó la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, y a partir del 2001 se celebra su aniversario todos los 14 de setiembre de cada año.


Los templarios, defensores de la fe, protegeremos siempre la imagen Cristo en nuestro pais y fuera del mundo si asi se puediera... A la hermandad del "Señor de los Milagros", les extendemos nuestro saludo fraterno.. ¡saludos hermanos en la fe!

Himno del Señor de los Milagros:

SEÑOR DE LOS MILAGROS
AQUI VENIMOS EN PROCESION
TUS FIELES DEVOTOS
A IMPLORAR TU BENDICION

FARO QUE GUIA
A NUESTRAS ALMAS
LA FE, ESPERANZA, LA CARIDAD
TU AMOR DIVINO
NOS ILUMINE
NOS HAGA DIGNO DE TU BONDAD

CON PASO FIRME
DE BUEN CRISTIANO
HAGAMOS GRANDE NUESTRO PERU
Y UNIDOS TODOS
COMO UNA FUERZA
TE SUPLICAMOS, NOS DES


NON NOBIS DOMINE
Fr + Cris










No hay comentarios: