Santa Rosa De Lima

Santa Rosa De Lima
Patrona Del Priorato Magistral Del Perú - Celebración 30 de Agosto

NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM




Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo

Orden De Los Pobres Caballeros De Cristo
Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolimitany - Maestrazgo Internacional Templario

martes, 7 de octubre de 2008

Con "T" de Temple..raiz etimologica de los Templarios.


Para la Real Academia de Lengua Española. (RAE)

Temple es una palabra que viene, de Templar, para lo que en su amplio significado, cogemos el significante, respectivo a nuestra Orden Militar, Catolica por excelencia.


Templar es: Moderar, entibiar o suavizar la fuerza de algo. Apl. al genio o enojo de una persona, u. t. en sent. fig.

Disposición apacible o alterada del cuerpo o del humor de una persona.

Preparar el halcón para la caza, poniéndolo a dieta 24 horas, sin agua y con algunos excitantes por todo cebo.


Temple es: Fortaleza energica y valentia serena para afrontar dificultades y los riesgos.

6. m. Fortaleza enérgica y valentía serena para afrontar las dificultades y los riesgos.


"El Templario posee Temple"


Segun el diccionario etimologico de la Lengua Castellana, el termino templar vendria de la palabra Templo. Para lo que, Pedro Felipe Monlau, autor de dicho diccionario, escribe:


Templo: Del latin. Templo, ablativo de templum, contracto ó sincopado del primitivo tempulum, cuya raiz es el g. temnó, yo parto corto o divido, como lo es tambien de Tiempo (v). - Templum, significo primero el espacio libre del cielo abierto, considerado como debiendo servir para las observaciones del augur ó agoreo, quien lo subdividia entonces , segun los ritos, con su baston ó varita diferentes líneas en el aire (de donde el verbo Contemplari). Por analogía se aplico templum, para designar, las grandes extensiones, como la del mar, la del cielo, y hasta la del mundo entero: Coeli lucida Templa...; Mundi magnun et versatile TEMPLUM (se lee en lucrecio).

- En seguida pasó templum á significar el espacio circunscrito trazado por el "augÜr, aunque fuera en el cielo o en la tierra, ya para examinar el templum, del cielo, ya con otro fin sagrado cualquiera. Y - por una ultima extension significó templum, un edificio congrado, con su dependencias, bosque sagrado, etc.

D y C, contemplacion - contemplación, contemplar, contemplativo, etc., (Templario, individuo de la Orden de la caballeria del Temple, así llamada por recidir cerca al templo de Jerusalen; tuvo principios por los años 1118, templecillo, templete, etc.


Diccionario etimológico de la Lengua Castellana: Precedido de unos rudimentos de etimología
Autor Pedro Felipe Monlau
Colaborador Manuel Rivadeneyra
Publicado por Imprenta y Estereotipia de M. Rivadeneyra, 1856
Procedente de Universidad Complutense de Madrid
Digitalizado el 24 Abr 2008
554 páginas


Nota:

Se esta respetando la composicion original del texto, ortografia y narrativa.

La interpretacion de este "Significado" debe ser en forma intelectual. Los fundamentos son literalmente linguisticos, valga la redundancia.


Con, esta entrada, el PRIORATO DEL PERU... Se pone a la orden de cualquier llamado Catolico.

Ahora mas que nunca mantenemos nuestro pensamiento San Bernardino... "Corderos en la paz, leones en la guerra". Estan advertidos los impostores, estafadores, embaucadores, y plagiadores pretenciosos de poder que pretendan, atentar contra la imagen de nuestros heroes que entregaron su vida por la tierra santa, Jerusalen, evitando asi que nuestra religion sea el Islam Oriental y que la represion sea nuestra politica gubernamental y economica.


Aquellos blasfemos que han atacado nuestro nombre y ahora son portadores de una identidad templaria, conseguida a base de mentiras, el Temple esta aqui esperando sus disculpas y a los que en algun momento mancharon el nombre de la Orden, abriendoseles ofrecido el brazo de la paz, le tenemos reservada la indiferencia.


"Tenemos un codigo, el cual respetamos con disciplina, mistica y esfuerzo, desde hace siglos. No trateis de intervenir con nuestros planes, que solo buscan propagar el bien a la comunidad, de ser asi, sereis tomado como "el mal", elemento que contribuye a la desgracia, colabora con la miseria, se acopla a la ignorancia y se burla del hambre que pasan los necesitados, ante esta reaccion, no dudaremos en empuñar, nuestra justa espada. "


NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

NADA PARA NOSOTROS SEÑOR, TODO PARA TU GLORIA
Fr. + Cris



No hay comentarios: